miércoles, 14 de diciembre de 2011

Unasur presenta su portal web para impulsar la integración

La página web cuenta con una agenda de trabajo, una sección que registra las noticias publicadas sobre el bloque regional en los medios de comunicación; el archivo de declaraciones y acuerdos; galerías de fotos y discursos de la Presidencia pro tempore
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) presentó el martes su nuevo sitio web http://unasursg.org a través del que se podrá seguir el trabajo de los nueve Consejos que conforman el mecanismo de integración regional, así como de sus dos institutos especializados.

La página web cuenta con una agenda de trabajo, una sección que registra las noticias publicadas sobre el bloque regional en los medios de comunicación; el archivo de declaraciones y acuerdos; galerías de fotos; discursos de la Presidencia pro tempore y la secretaría general, así como links de las cancillerías de los doce países miembros, un motor de búsqueda y acceso a videos por YouTube.

Los interesados pueden suscribirse este portal para recibir noticias por canales RSS y buscar fotos por Flick.

Hace una semana, la secretaría general de Unasur, María Emma Mejía, informó que se está evaluando la posibilidad de crear una red de televisiones públicas, cuyos canales participantes intercambien contenidos y produzcan material “unasureño”.

La discusión está inscrita en la Declaración Final del encuentro de dos días del Consejo de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología, celebrada en Quito, Ecuador.

Mientras tanto, en Buenos Aires, la directora de Radio Nacional de Argentina, María Seoane, anunció la creación de Voces del Sur, un portal web que congregará a las emisoras públicas latinoamericanas. La II Reunión de Directores de Radios Públicas de la Unasur, realizándose en esa capital, fue el espacio que recibió la primicia.

“A través de esta herramienta vamos a poder estar en red absolutamente todo el tiempo y vamos a poder escuchar a nuestros respectivos gobiernos, que no es otra cosa que escuchar a nuestros pueblos”, dijo Seoane.

Fuente/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario