jueves, 22 de diciembre de 2011

Cardiológico Infantil realizó 1.100 intervenciones quirúgicas este año

La directora se mostró complacida por el récord que ya suma cinco mil 900 niños atendidos en las áreas de cirugía, hemodinamia y electrofisiología, desde que el cardiológico fue inaugurado en 2006

Mil 100 intervenciones se realizaron durante el año 2011 en el Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, de Caracas, informó este miércoles la directora del centro, Isabel Iturria.

La directora se mostró complacida por el récord que ya suma cinco mil 900 niños atendidos en las áreas de cirugía, hemodinamia y electrofisiología, desde que el cardiológico fue inaugurado por el presidente de la República, Hugo Chávez, el 20 de agosto del año 2006.
Indicó que se han atendido niños de todo el país, además de 76 niños provenientes de Gambia, África, y de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Iturria ofreció estas declaraciones durante la visita que una comisión de la Asamblea Nacional (AN) realizó al hospital para entregar regalos a los niños allí presentes.

Mencionó que “la AN puede ver, como lo ve todo el pueblo venezolano, esas 5 mil familias que tienen en sus casas niños y niñas (sanos), gracias al Gobierno Bolivariano que se ha planteado como mandato la garantía de salud como derecho”, indicó.

Por otra parte, la directora del hospital exhortó a toda la población venezolana a donar sangre en el banco del cardiológico, que está abierto de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

“Y como en Navidad uno siempre pide su regalo, les pedimos que vengan al banco de sangre, necesitamos sangre para seguir operando a nuestros niños y niñas”.

El Hospital Cardiológico se construyó tomando en cuenta el dato estadístico de que 8 de cada 1.000 nacidos vivos sufre algún tipo de cardiopatía congénita.

De acuerdo a un reporte de la página web del hospital, en Venezuela se estima que anualmente nacen alrededor de 4.500 niños con este tipo de enfermedades. Un 70% de ellos necesita intervención quirúrgica o de cardiología intervencionista, y hasta el año 2006 en el país tan sólo eran operados 600 pacientes entre los ocho Centros Cardiovasculares Infantiles Regionales (CCIR).

Ahora el centro de salud triplica la cantidad de beneficiados, atendidos de manera completamente gratuita.

Esta es una de las obras hospitalarias más grandes que se ha desarrollado en el país, cuenta con un edificio levantado sobre una superficie de 39 mil metros cuadrados que alberga 142 camas de hospitalización, un área de consulta de más de 10 mil metros y un nivel de hospitalización de 8 mil metros cuadrados.
Fuente/AVN
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario