jueves, 15 de diciembre de 2011

Gran Misión En Amor Mayor será Ley de la República



Correo del Orinoco.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó este martes desde el Teatro Teresa Carreño (Caracas) ,que la Gran Misión En Amor Mayor se convertirá en Ley de la República, luego de firmar el instrumento jurídico del programa social.

La Gran Misión En Amor Mayor es una política de inclusión social que está orientada a los adultos mayores que no lograron cotizar en el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), y que ahora podrán cobrar pensiones de vejez que están homologadas con el salario mínimo.

“En total son 3 mil 814 nuevos pensionados y pensionadas que reciben por el Seguro Social una pensión equivalente al salario mínimo”, dijo el mandatario nacional durante su participación en el evento.
Asimismo, indicó que las pensiones del Inass serán homologadas al Seguro Social, por lo que más de 205 mil pensionados pasarán a cobrar salario mínimo.

El jefe de Estado indicó que unos cerca 848 millones de bolívares serán inyectados para comenzar incorporación de adultos mayores al sistema de seguridad social.

Se estima que casi 400 mil personas deben ser incorporadas al cobro de pensiones, “hayan cotizado o no en el seguro social”, dijo el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario