jueves, 1 de diciembre de 2011

Más de 300 empresas se han registrado en la Superintendencia de Precios y Costos

La Superintendente de Precios y Costos, Karlin Granadillo, expresó que una vez determinado su verdadero valor, el Precio Máximo de Venta (PMV) al público será fijado a partir del 15 de diciembre próximo.


Mientras la Superintendencia de Precios y Costos (Sundecop) adelanta fiscalizaciones en Caracas y otras 30 ciudades del país, más de 300 empresas han sido registradas en el sitio web: www.sundecop.gob.ve, según difundió el organismo a través de su portal web.


En la nota de prensa refiere que, entre los comercios que ya se inscribieron, figuran las relacionadas con los 18 productos cuyo precio fue fijado mientras se determinan los costos de la cadena de producción.

La medida sobre los precios, anunciada el pasado martes por el presidente de la República, Hugo Chávez, obedece a que los productos de aseo personal, limpieza, jugos pasteurizados y agua mineral, fueron identificados como los artículos con mayor impacto especulativo para el presupuesto familiar.

Engrosan esta lista ceras, cloros, jabón y enjuague de ropa, lavaplatos, desinfectantes, champú y enjuague para el cabello, desodorantes, jabón de baño, afeitadoras, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales desechables, crema dental, enjuague bucal, jugos de frutas pasteurizados y envases de agua mineral.

La Superintendente de Precios y Costos, Karlin Granadillo, ha reiterado que una vez determinado su verdadero valor, el Precio Máximo de Venta (PMV) al público será fijado a partir del 15 de diciembre próximo. “Se le va a dar un tiempo de ajuste a las empresas para la fijación de los costos. La mayoría de estas industrias estarán de vacaciones a partir de esa fecha, pero ya en enero entramos en vigencia con los nuevos precios”, agregó en una entrevista a través de la televisión pública.

Aclaró que en el año 2011 se fiscalizarán sólo los productos de limpieza, aseo personal, jugos pasteurizados y agua mineral; y a comienzos de 2012 se evaluarán los rubros alimenticios.

Hasta el momento se han inspeccionado en la región capital diversos supermercados y abastos en las avenidas Baralt, Fuerzas Armadas y Andrés Bello. Además, se han supervisado comercios en Baruta, Bello Monte, Catia, Caricuao, Chacao, El Paraíso, El Bosque, El Valle, Las Palmas, La Candelaria, La Trinidad, La Florida, Los Ruices, Los Palos Grandes, Nueva Granada, Petare, Santa Mónica, Santa Eduviges y Quinta Crespo.
Texto/CO
Fuente/AVN
Foto/Captura Sundecop

No hay comentarios:

Publicar un comentario