domingo, 18 de diciembre de 2011

Este domingo Los Próceres de llenará de cultores populares de Miranda

Se presentará el Santo Niño Jesús de Caucagua, que será la figura emblemática del acto; también Danzas y Voces de Tacarigua, la agrupación Parranderos de Mendoza, junto al grupo Todos Vuelven y Caucaucuar de la localidad de Caucagua

Santo Niño Jesús de Caucagua

La música, los cantos, la danza y demás formas expresivas del estado Miranda, tradicionales en el periodo de Navidad, se harán presentes en el Paseo Los Próceres, este domingo 18 de diciembre, a partir de las 4:30 de la tarde.

Como parte del ciclo La Cultura se Expresa en Los Próceres, que organiza el Centro de la Diversidad Cultural, se presentará el Santo Niño Jesús de Caucagua, que será la figura emblemática del acto, rodeada de diversas ofrendas como acostumbra el pueblo mirandino en la época decembrina.

También estarán Danzas y Voces de Tacarigua con los cantos corales de niños y jóvenes adolescentes, que resaltará en el inicio del acto las costumbres de esta población barloventeña.

Además se hará presente, con su música tradicional, la agrupación Parranderos de Mendoza, del Caserío Mendoza, junto al grupo Todos Vuelven, oriundo de San José de Barlovento, y Caucaucuar de la localidad de Caucagua.

Entre parrandas y aguinaldos, se abrirá lugar para la dramatización de las expresiones del pueblo peregrino, con el grupo Danza Experimental Buroz, de Mamporal, y Los Bandos y Parrandas de Los Santos Inocentes de Pantoja. El parrandón de los conocidos Boleros de Los Santos Inocentes, famosos en la geografía barloventeña, no faltarán.
Fuente/AVN
Foto/Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario