jueves, 29 de diciembre de 2011

Realizan entrega de 40 canastillas para bebés recién nacidos del municipio



embarazadas_331 
Mediante el programa de ayudas infantiles “Bendiciones para los niños y niñas”, la Alcaldía Bolivariana de Cabimas junto con el Fondo Municipal de Protección de niños, niñas y adolescentes, fueron entregadas 40 canastillas para bebés recién nacidos o por nacer del municipio, en el marco de la Gran Misión Hijos de Venezuela, creada para disminuir la pobreza del país.



La primera dama del municipio y presidenta del Consejo Municipal de Derecho de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (CDMNNAC), Migdelia Sánchez de Bracho, indicó que se trata de un obsequio a las madres para que puedan atender a sus niños. “Ellos representan el futuro del país. Es una programa que se hace desde la Alcaldía y el Fondo de Protección para llevar bendiciones y alegrías”.

Informó que el propósito de la actividad, que beneficia a 40 madres habitantes de las parroquias Germán Ríos Linares, Jorge Hernández y Rómulo Betancourt, es que los niños y niñas nazcan y las primeras necesidades estén cubiertas. “La canastillas contiene ropa, pañalera, teteros, cobija, kit de aseo personal, limpiador de teteros, bañera, pañales de tela y desechables”.

Indicó que el monto de las ayudas otorgadas a las beneficiadas, asciende a Bs 40 mil. “Esta es la manera como ellas ya pueden estar preparadas y noembarazadas_226 estar desasistidas en el momento de que el infante llegue al mundo. Nos sentimos comprometidos con el pueblo”.

Aprovechó para hacer un llamado a los comerciantes y demás empresarios para que aporten al Fondo y se sigan ayudando a los pequeños de la casa. “Hago un llamado a las personas de buena voluntad a que contribuyan con los niños que más nos necesitan. Debemos seguir otorgando ayudas y regalando sonrisas”.

El Alcalde Bolivariano, Félix Bracho, expresó la importancia de apoyar a los niños, niñas y adolescentes. “El problema de los infantes no es solo un problema del gobierno, sino también de la sociedad.  En aras de proteger a las familias de escasos recursos le brindamos la solución a las necesidades básicas de la familia”.

Señaló que se debe empezar a proteger a los niños desde que están en el vientre de las madres. “No tenemos que protegerlos únicamente cuando las madres dan a luz. Debemos comenzar a preocuparnos desde antes de que vengan al mundo para asegurarles un futuro digno y lleno de mucha paz y tranquilidad”.

Luis Duque, médico perinatólogo del municipio, resaltó sentirse muy contento con la iniciativa del gobierno al ocuparse de estos niños y niñas antes de su nacimiento. “La salud se inicia en el vientre materno. Las madre son incubadoras porque desde ya representan la vida para todos esos pequeños”.

Osledy Laconcha, madre de gemelas, agradeció al gobierno municipal por la ayuda obtenida. “Me siento muy feliz y agradecida porque soy de bajos recursos y esto representa una inmensa ayuda para mis dos bebés. Gracias Alcalde”.

Prensa Alcaldia de Cabimas
Escrito por  Digmarys Rueda 
Foto: Daniel Carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario