jueves, 1 de diciembre de 2011

Mujeres son principales protagonistas de Misión Hijos de Mi Pueblo

Entrevistada en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, García reiteró que esta misión nace para atender a los hogares que se encuentran en pobreza extrema



                    
Viceministra Flor García

Las mujeres tienen un rol importante para el impulso de la Misión Hijos de Mi Pueblo Venezuela, anunciada recientemente por el presidente de la República, Hugo Chávez, dijo este miércoles la viceministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Flor María García.

Entrevistada en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, García reiteró que esta misión nace para atender a los hogares que se encuentran en pobreza extrema.

La Misión Hijos de Mi Pueblo Venezuela está orientada a la incorporación, atención y protección de cuatro universos sociales: adolescentes y adultas embarazadas, hijos e hijas en situación de pobreza menores de 18 años, así como hijos e hijas con discapacidad, sin límite de edad.

El Ejecutivo hará un aporte monetario mensual de Bs. 430 por cada hijo (hasta un máximo de 3) menor de 18 años; la misma suma para las mujeres en estado de gravidez, y Bs. 600 a los hijos con discapacidad, sin límite de edad.

Se prevé que los primeros aportes económicos se comiencen a otorgar a partir del mes de enero del 2012.

También se realizará un registro para la Gran Misión Hijos de Mi Pueblo Venezuela, que se llevará a cabo del 5 al 31 de diciembre, comenzando en seis estados del país; Distrito Capital, Zulia, Lara, Miranda, Anzoátegui y Bolívar.
Fuente CO/Nancy Mastronardi

No hay comentarios:

Publicar un comentario