domingo, 18 de diciembre de 2011

Para provocar zozobra y desabastecimiento, medios privados publicaron denuncia falsa de Ismael García


contaniner_vacio_copy
“Hallaron 1.2 millones de leche descompuesta” es el falso titular que quedó evidenciado como una gran mentira de los medios de oposición / Ministro Osorio demuestra falsedad de lo publicado, desde el mismo sitio donde fotografiaron al diputado opositor / Alertó que denuncias sobre alimentos dañados, además de falsas, buscan engañar, manipular y crear zozobra al pueblo venezolano


“Hallaron 1.2 millones de leche descompuesta” es el falso titular que publicaron los medios de comunicación sobre una denuncia temeraria del diputado de derecha Ismael García, que el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, se encargó dejar al descubierto como una gran mentira, cuando ordenó abrir varios de los contenedores donde supuestamente se hallaba el producto y resultaron estar totalmente vacíos.osorio_titular_falso_nacional_ismael

“Veíamos ayer cómo, de manera irresponsable, medios de comunicación tanto impresos como televisivos que desde este mismo lugar donde yo me encuentro aquí, ahorita, señalando que esos containers estaban llenos de leche vencida”, dijo el ministro.

El titular de alimentación mostró la publicación con el titular falso y la fotografía del diputado Ismael García, apuntando hacia los contenedores.

“Aquí, desde el mismo sitio donde estaba parado Ismael García”, dijo a los periodistas, al ordenar abrir varios de estos contenedores.

“Que el pueblo venezolano pueda ver las mentiras de ese diputado. Estos contenedores están vacíos”, dijo el ministro, desde La Guaira, a un gran grupo de periodistas que fueron testigos y transmitieron en vivo y directo el procedimiento para demostrar la mentira publicada por medios de comunicación que se presuponen deben decir la verdad.

“La molestia es cómo estas informaciones por algunos medios intentan engañar al pueblo”, dijo Osorio, al develar la gran mentira urdida por varios medios privados que publicaron sin más las denuncias del parlamentario Ismael García.

ismael_garia_contaninmers“Yo quisiera que este señor que salió denunciando ayer hubiera abierto esto, y no ser tan irresponsable en salir por un medio de comunicación, y, peor aún, que esos medios publiquen que hallaron 1.2 millones de litros. 

Yo no sé de dónde sacaron esa cifra”, refirió Osorio.

“Salir de esta manera y decir que se hallaron, como un hecho, 1.2 millones de litros de leche vencida es una irresponsabilidad ante el pueblo”, reclamó.


Osorio recordó que un medio de comunicación no puede publicar alegremente denuncias sin investigar o contrastar los hechos.

“Eso es una manipulación y una irresponsabilidad”, sentenció. Acusó a esos medios y principalmente a los voceros de oposición de hacerle daño al pueblo de forma intencionada y deliberada.

“Esos medios de comunicación son irresponsables, no hay otro calificativo. Querían crear zozobra al pueblo y fingir desabastecimiento”, denunció.

Osorio hizo un llamado al pueblo para no dejarse manipular. “El señor diputado hizo la denuncia en Fiscalía. 

Bienvenida la Fiscalía, que investigue y que el diputado tenga la misma voluntad para asumir su responsabilidad y aceptar todas las investigaciones que tengan que hacerse”.

Importaciones necesarias para garantizar alimentos:
Recordó que el Gobierno Bolivariano atiende de forma seria el tema de alimentos, y solamente este sábado, se realizaron 282 operativos de alimentos y se han distribuidos, a precios solidarios, más de 6 mil toneladas en 2.221 operativos a nivel nacional.

Reconoció que las lluvias recientes han afectado algunos rubros de alimentos, pero se han tomado medidas para garantizar el abastecimiento con importaciones puntuales.

Negó que estas importaciones sean un “negocio” para el Gobierno, por cuanto el alimento es una necesidad no una mercancía. “Importar alimentos, para nosotros, es satisfacer necesidades y asegurar que el pueblo tenga acceso a los productos”.

“La oposición está buscando que desaparezcan Mercal y Pdval, a ellos no les interesa que el pueblo tenga acceso a los alimentos”, acusó Osorio.

carlos_osorio_la_guairaEl Ministro reiteró que las denuncias sobre alimentos dañados, además de falsas, buscan manipular al pueblo venezolano.

“Menos mal que el pueblo bolivariano, bajo el liderazgo del Presidente Chávez, ya ha abierto los ojos y sabe y conoce las características de esta oposición que pretende manipularlo”.

Aprovechó para desmentir denuncias similares en el estado Carabobo, donde también se pretendió falsamente desinformar sobre carne dañada.

Contrastó esta conducta opositora que no reconoce nada, miente deliberadamente a través de sus medios de comunicación y ha afirmado incluso que en Venezuela no se ha cumplido ni una sola de las metas del milenio

“Hay que ser bien embustero y la cara bien dura para decir esas cosas. Menos mal que nuestro pueblo Bolivariano está bien claro”.

(VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario